Los sartenes de hierro fundido llegaron para quedarse, el sabor que le aportan a las recetas es increíble, son unos grandes aliados en la cocina mexicana sin el peligro del plomo como las de barro, sin querer hay cosas que vuelven y el uso de este tipo de utensilios lo dicen
Las sartenes de hierro fundido que encontramos hoy en el mercado se parecen mucho a a los que se utilizaban en la antigüedad , se podría decir que son unas sartenes indestructibles que la día de hoy, se siguen vendiendo (no siempre baratas) en el mercado de antigüedades; y no como decoración, sino para seguir cocinando.
Sin embargo es muy importante tomar en cuenta los cuidados que se deben de tener para que estos nos duermen muchos años mas.
- Lavar la sartén con un cepillo de cerdas y jabón neutro. Evitar el uso de abrasivos y desengrasantes.
- Secar muy el bien sarten
- Con un pedazo de papel de cocina, brocha de cocina, o un paño cubierlo una capa fina de aceite comestible que cubra toda la pieza; puede ser cualquier tipo de aceite de cocina. Si tuviera el asa de madera, quitarla y aplicar también en esa zona.
- Precalentar el horno a 180ºC durante 15 minutos y luego poner la sartén durante 20 minutos.
- Retirar del horno, dejar templar y repetir el proceso. Recomendamos hacerlo al menos tres veces para asegurar que esté sellada.
- Luego de realizar este proceso su sarten estará engrasado y con el tiempo no sera necesario utilizar aceite para cocinar.
Lo mas importante es saber que el principal enemigo de este tipo de material es el agua, deben estar muy secos para evitar que se oxiden.
Siguiendo estos simples pasos, podrá usted disfrutar de un menaje de cocina super duraderos, con el uso los iran conociendo a la perfección.
Y podrás monitorear a la perfecciona la temperatura para cada tipo de plato, cuando es el momento preciso para apagar el fuego.
Te convertiras en todo la un profesional de la cocina, eso te lo aseguramos!!
Los podras conseguir en nuestra tienda Set de 3 Sartenes de hierro fundido
Si tienen cualquier duda sobre su sartén de hierro, dejen su comentario y les responderemos a la brevedad
by
Deja una respuesta